Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    16 sep, 14
    Ciudad
    City Bell
    Estado
    La Plata, Buenos Aires
    Pais
    Argentina
    Empleo
    Docente Ing. Forestal UNLP
    Hobby
    Herreria y carpinteria
    Nombre
    Alfonso
    Resps
    245

Hecho x Mí Mismo Puertas y ventanas para un amigo.

Hace un año, un amigo me pidió que le hiciera 2 puerta y 2 ventanas para su incipiente nueva casa, el proyecto fué el que coloco mas abajo con plano a pedido de quien suscribe, este último comentario viene dado por una conversación que tuve con el arquitecto a quien le aconseje lo siguiente:

Tambien va un consejo para tu vida profesional, vos tenes que hacer los planos y colocar todas las medidas exactas, nunca digas mm mas o menos, eso trae aparejado que cualquier error es por tu culpa, ya que diste la derecha para que quien hace la tarea tome decisiones, cuando vos plasmas en un plano las cosas, no hay duda alguna, y cada uno debe hacerse cargo de lo que salga mal, es decir o vos pasaste mal el diseño y eso tiene un costo extra (ese costo es plata para el obrero que tiene que trabajar de nuevo y problemas con los dueños porque las cosas no salen como deberían) y si el plano esta bien y el obrero hace lo que quiere, deberá hacerse cargo de su trabajo mal hecho y rehacerlo ( deberá afrontar los costos de hacer nuevamente el trabajo él y vos no tendrás conflictos con los dueños).
    Esto sirve para cada uno de los oficios con los que trabajás, acordate que esto no es una pirámide de responsabilidad, frente a los dueños vos sos el único responsable y también sos el dice lo que tienen que hacer los obreros y ver que lo haga bien, es decir te van a pegar por todos lados, cuanto menos cosas dejes libradas al azar (las decisiones de otros) menos problemas vas a tener.
    Esto intenta ser una critica constructiva, sin ánimos de ofender, conozco varios arquitectos que con cada trabajo que hacen tienen muchos problemas con todos, por tiempos, costos que aumentan y tener que reparar cagadas que hacen los demás, hay que tener en cuenta hasta el último detalle por pavo que parezca.
    Y te repito, el plano, es tu prueba y constancia de que vos hiciste bien las cosas,no mezquines tiempo a la hora de hacerlos.
    Ahora si van los planos.
    Nombre:  p2_ v1.jpg
Visitas: 229
Tamaño: 57.5 KB

Nombre:  v2_.jpg
Visitas: 229
Tamaño: 25.3 KB

Ahora las fotos que logré me enviara mi amigo, mi trabajo fue la confección, pintura y corte de contravidrios, ayuda en el método de amure y presentación en obra de aberturas para amurar. Cuando las entregue estaban impecables.

Puerta y ventana cocina (2 hojas con falleba)
    Nombre:  20161022_161147.jpg
Visitas: 228
Tamaño: 42.1 KB

Puerta lavadero
    Nombre:  20.jpg
Visitas: 228
Tamaño: 47.0 KB

Ventana baño (tipo banderola)
    Nombre:  20161022_161036.jpg
Visitas: 224
Tamaño: 29.0 KB
    Todo lo que gastes en seguridad, tu cuerpo y familia te lo agradecerá. Se prudente cuando trabajas.

Ingreso
    16 sep, 14
    Ciudad
    City Bell
    Estado
    La Plata, Buenos Aires
    Pais
    Argentina
    Empleo
    Hobby
    Herreria y carpinteria
    Nombre
    Alfonso
    Resps
    245

Re: Puertas y ventanas para un amigo.

Anda medio mal el servidor, tuve problemas para cargar la fotos, lo edite como 6 veces.
    Todo lo que gastes en seguridad, tu cuerpo y familia te lo agradecerá. Se prudente cuando trabajas.

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Jaén
    Estado
    Andalucía
    Pais
    España
    Empleo
    Construcción
    Hobby
    Historia. Temas de hoy. Literatura. Bricolaje, especialmente carpintería.
    Resps
    368

Hola,alfonsomartin.
    La verdad es que no entiendo mucho de planos,por no decir que no entiendo nada.Pero viendo el resultado,el destinatario de las puertas y ventanas se sentirá orgulloso de tener un amigo como tú.Porque ya sean las puertas como la ventanas,quedaron muy bien.Un trabajo muy bien llevado a cabo.
    Te doy mi Enhorabuena.
    Un saludo.

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    La Plata
    Estado
    Buenos Aires
    Pais
    Argentina
    Empleo
    Carpintero
    Hobby
    Computacion, Cine, Carpinteria.
    Nombre
    Roberto
    Resps
    269

Hecho x Mí Mismo Re: Puertas y ventanas para un amigo.

AlfonsoMartin felicidades, te quedaron hermosas.

saludos

roberto

Ingreso
    16 sep, 14
    Ciudad
    City Bell
    Estado
    La Plata, Buenos Aires
    Pais
    Argentina
    Empleo
    Hobby
    Herreria y carpinteria
    Nombre
    Alfonso
    Resps
    245

Gracias a todos,en verdad que mi amigo quedo muuuyyy contento, hecho que me pone contento a mi.

Respecto a los planos, quizas no se entienden porque estan dibujados los bloques de cemento de la pared. Lo que hay que ver es solamente el dibujo de las aberturas y las medidas acotadas en ellos. Este es un plano muy sencillo pero hay algunos muy complicados ya que dependiendo del oficio existen diferentes simbologías que solo los entendidos saben interpretar. Un ejemplo de ello son los planos de soldaduras donde con un simbolito y unas letras debes saber que posicion, tipo de electrodo, tratamiento termico, etc... Obviamente no tengo idea de como se leen, pero he visto en internet alguno y doy fe que sin saber del tema uno no sabria que hacer.
    El que presente aqui, bien podría ser una esquemita a mano con un par de medidas y listo. Pero quien lo hizo es arquitecto, con lo cual intenta plasmar la realidad en un plano a escala. En este caso era esc 1:20.

Bueno, no los aburro mas.

Un a todo los que pusieron "me gusta" y a quienes se tomaron el tiempo de escribir.

Ingreso
    15 sep, 16
    Ciudad
    palmira
    Estado
    valle del cauca
    Pais
    colombia
    Empleo
    policia
    Resps
    16

muy bonito buen trabajo, un saludo desde Colombia.