Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Jaén
    Estado
    Andalucía
    Pais
    España
    Empleo
    Construcción
    Hobby
    Historia. Temas de hoy. Literatura. Bricolaje, especialmente carpintería.
    Resps
    368

Hecho x Mí Mismo Una columna de lavado.

Hola a tod@s.
    Pues nada.Otra vez por aquí,con vosotr@s,dispuesto a publicar un nuevo tema.
    Hoy os mostraré una columna de lavado que he elaborado recientemente.Los dos costados,así como los entrepaños y los refuerzos traseros,ya estaban cortados a medida.Por consiguiente,la tarea consistía en practicar los taladros para las uniones con tubillones más tirafondos y su posterior montaje.En resumen: mecanizar las piezas para a continuación montar la estructura. ¡Hay que ver!.¿Eh?.Tanta palabrería,para decir tan poca cosa.
    He aquí los componentes de la columna:

Para su montaje ya traía sus escuadras y tornillos:

Pero aquí,hagamos un alto en el camino y fijémonos en un "pequeño" detalle:
    Para las escuadras,la medida del tirafondo es la correcta:3.5X16 mm.

Todo bien,¿verdad?.Pero para las uniones...

Son de 3.5X30 mm. Por lo tanto,sus medidas ya no eran taaaaan... correctas.
    Y supuestamente,habrían quedado así:

Desde el momento que los ví ni siquiera me planteé ponerlos.Porque a mi modo de ver,el tirafondo es demasiado corto para un tablero de 16 mm de grosor.
    Y he utilizado los tornillos apropiados.Con su rosca para aglomerado.Como mandan los cánones:

Su medida es 5X50 mm.Por lo tanto,la parte que rosca será el doble que el grosor del tablero.
    Además,tampoco estaba dispuesto a que las uniones estuviesen realizadas con dos o tres tornillos "pelados y mondados".Así que los tirafondos irían acompañados con tubillones.

Una vez hecho el alto en el camino,sigamos a lo nuestro.¡¡Hala!!

El primer paso fue practicar los taladros a los entrepaños para insertar las espigas.Para acto seguido,trasladar los mismos a los costados:

También los tirafondos:

Que dicho sea de paso,insertaría después de haber realizado los taladros previos o pre-taladros con una broca,en éste caso,de 4 mm de diámetro.

La estructura ya está finalizada:

Las piezas de refuerzo más anchas,colocadas junto a las uniones y en su parte inferior.

Los tirafondos,los suyos.Ni más ni menos.Simplemente,los que debe llevar.

La columna puesta de pie.Preparada para alojar la lavadora y secadora:

Pues bueno,mis amig@s de HXNM.Hasta aquí ha llegado el tema de hoy.
    Para finalizar,una frase que ya se ha convertido en una costumbre:
    Ha sido muy agradable compartir éstos momentos con vosotr@s

Un saludo.
    el-aparecido.

Ingreso
    24 ago, 14
    Ciudad
    Montevideo
    Estado
    Montevideo
    Pais
    Repca. O. del Uruguay
    Empleo
    Juliblado
    Hobby
    Carpintería, herrería, tornería, hidráulica, neumática,...
    Resps
    1,517

Re: Una columna de lavado.

Hola @el-aparecido:

¡Te la tenías guardada! ¿eh?

¡Qué impecable lo tuyo!
    Sabes, cuando tengas todo ubicado e instalado en su sitio -si no te molesta, y si te parece que no es invadir la privacidad de tu hogar- creo que estaría bueno que tomaras un par de fotos más, para mostrar la columna con todo montado.

Te explico un poco:
    Yo supongo, que una "columna de lavado" ha de ser un mueble capaz de albergar al lavarropas y encima de él, el secador de ropas.
    En realidad más que suponer, quiero preguntártelo, porque aquí en mi país no he visto en ningún sitio (en ninguna casa de las que conozco, ni en algún comercio que se dedique a vender muebles) este tipo de solución.

Si está diseñado para lo que yo supongo (ya me lo responderás tú, y veremos si estoy acertado o no) para nosotros es casi una novedad.

Aclaremos que básicamente nosotros conocemos dos tipos de secarropas: el que posee un tambor se parece en algo a lo que sería un lavarropas, sólo que posee la única función de secar las prendas lavadas,.......

Nombre:  Secarropas 1.jpg
Visitas: 295
Tamaño: 28.7 KB

....y uno que se adosa a la pared y posee una funda o bolsa. Las prendas se cuelgan de unas barras metálicas con acabado plástico o algo parecido para que las prendas a secarse no se manchen de óxido:

Nombre:  Secarropas 2.png
Visitas: 294
Tamaño: 191.6 KB

Desde hace un par de años, están llegando las máquinas que cumplen con las dos funciones (lavasecarropas), pero los precios de ellas son bien salados:

Nombre:  Lavasecarropas.png
Visitas: 296
Tamaño: 160.8 KB

Bueno estimado amigo, no te molesto más.
    Muchas gracias por este nuevecito aporte que nos has compartido.

Un abrazo enorme para ti, con el aprecio de siempre.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Jaén
    Estado
    Andalucía
    Pais
    España
    Empleo
    Construcción
    Hobby
    Resps
    368

Hola,Casilisto.
    Ante todo,muchas Gracias por tu comentario y Felicitaciones.
    Pondré algunas fotos de la lavadora y secadora en su sitio,aunque para ello tenga que desplazarme a Jaén.Ya que es allí donde está.
    Me explico:Resulta que una hermana de la jefa,o sea,cuñada mía,estuvo en un centro de bricolaje y allí le cortaron y cantearon las tablas para la columna.Sabedora de mi afición por el bricolaje,me dijo que si la hacía.Y la hice.
    Aún no he visto una columna de lavado con su lavadora y secadora en su sitio.Pero es exactamente como muy bien supones en tu comentario:La secadora es como en la primera foto que has puesto.Su única función es secar la ropa.
    La lavadora,que tiene más peso y aún más con el agua que va recogiendo para realizar su función,se coloca en la parte de abajo.
    En cuanto pueda,no se me olvidará poner alguna foto.
    Un saludo.

Ingreso
    24 ago, 14
    Ciudad
    Montevideo
    Estado
    Montevideo
    Pais
    Repca. O. del Uruguay
    Empleo
    Juliblado
    Hobby
    Carpintería, herrería, tornería, hidráulica, neumática,...
    Resps
    1,517

Sí,.... pero tranquilo!!!!
    No te sientas presionado por favor.
    Hazlo a su momento, cuando puedas, cuando vayas para allí,.... y si te lo permiten. ¿OK?

Gracias por la confirmación y respuesta a mi duda.

Aprovecho para hacerte otra sobre lo mismo: ¿lleva puerta (o puertas) esa columna de lavado, o sólo queda con un elemento montado sobre otro (lavarropas abajo y secarropas arriba), a la vista de las personas?

Quizás pueda parecerte tonto lo que pregunto, y es posible que hasta obvias las respuestas, pero como te dije antes, esto de la columna es algo que no conocemos por estos rincones del mundo,

Un abrazo grande.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Jaén
    Estado
    Andalucía
    Pais
    España
    Empleo
    Construcción
    Hobby
    Resps
    368

Hola de nuevo,Casilisto.
    No.No lleva puertas.Pero perfectamente las podría llevar.He puesto en el buscador "columna de lavado" y he visto que las hay,con y sin ellas.Y de varios tipos,por cierto.Incluso me han resultado muy llamativas unas que no son de aglomerado,sino de madera.Y con ellas cerradas queda como si fuese un armario.Vaya que sí.Se podrían poner.Y quedarían bastante bien.
    Estoy a tu disposición todas la veces que lo requieras.No te quepa la menor duda.
    Un saludo.

Ingreso
    09 ene, 17
    Ciudad
    Madrid
    Estado
    MADRID
    Pais
    España
    Empleo
    autonomo
    Resps
    1

Me ha encantado la idea. Tomo buena nota de ello, a ver si la pereza no me puede y lo empiezo y termino pronto (no veas que contenta se va a poner mi mujer) y ya de paso os dejo alguna fotillo por aquí (si no es molestia claro).

Saludos

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Jaén
    Estado
    Andalucía
    Pais
    España
    Empleo
    Construcción
    Hobby
    Resps
    368

Hola,Mateo.Celebro comunicarme contigo.
    Sí que es una buena idea.Se ahorra mucho espacio teniendo un electrodoméstico encima del otro.
    Cuando hayas hecho la columna,no olvides que la lavadora debe ir abajo.Además de que pesa bastante más que la secadora,su peso aumenta cuando se carga de agua.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.