Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    24 ago, 14
    Ciudad
    Montevideo
    Estado
    Montevideo
    Pais
    Repca. O. del Uruguay
    Empleo
    Juliblado
    Hobby
    Carpintería, herrería, tornería, hidráulica, neumática,...
    Resps
    1,581

Documento / Libro Clasificación de los distintos tipos de roscas

Hola amigos:

Con mucho gusto les comparto un documento que explica bastante claramente los conceptos básicos para que podamos conocer, distinguir, y saber cómo se clasifican los distintos tipos de roscas empleados a nivel mundial.

Guía para distinguir, conocer, y saber cómo se clasifican los distintos tipos de roscas by Casilisto on Scribd

Es mi deseo que este material pueda resultarles de interés, y de mucha utilidad.

Me despido de ustedes, con un gran saludo
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    ciudad del plata
    Estado
    san josé
    Pais
    uruguay
    Empleo
    oficial tornero
    Hobby
    trabajos manuales en gral
    Resps
    27

Re: Clasificación de los distintos tipos de roscas

casi. como estás. la información que presentaste es 100 x 100 precisa y acertada. puedo dar fe de ello porque me dedico casi a diario a este temita.
    solo quiero agregar humildemente, que si bien no es lo mas habitual con lo que se puedan encontrar, es con roscas que son muy parecidas, o casi idénticas a las que aquí se describen.PERO NO IGUALES.son las llamadas roscos fuera de standard.
    las hay de distintos tipos, pero en lo que quiero hacer énfasis, es en las roscas que se utilizan en los sistemas de gases.
    cuando digo gases, me refiero a gases tanto industriales, como domésticos.
    quiero dejar bien claro esto. industriales o domésticos.
    las distintas empresas distribuidoras de gases utilizan este tipo de roscas para garantizarse no tener ningún tipo de reclamos o juicios, frente a algún tipo de accidente o siniestro.
    el tema es así: te solicitan que fabriques según planos proporcionados a pedido de ellos una rosca de por ej: 21.40mm x 14 hilos por pulgada. muy parecida a lo que en las tablas aparece como 1/2 bsp pero que no es igual. resultado..... rosca muy apretada que no asegura un buen sellado de la junta,lo que puede provocar pérdidas. si es de oxígeno, te la regalo
    obviamente no van a poder encontrarla en ninguna tabla.
    esta rosca corresponde a la tuerca con las que se sujeten las válvulas de salida de los tanques o bombonas con los reguladores y los manómetros.
    otro ej: rosca de 11.3 x 26 h por pulg. esta es la rosca que ajusta el pico de cobre en la soldadura oxiacetilénica a la salida.
    resultado: explosiones de continuo.
    la idea es que no puedan reemplazar con ninguna rosca standard.
    peor aún, y por favor presten mucha atención a esto: no intercambien accesorios de una empresa suministradoras de gases con otras.
    también entre ellas tienen pequeñas diferencias que las hacen incompatibles.
    de esta manera se aseguran, creo que dos cosas.
    1) tienen garantizado sus propios repuestos.
    2) si existen accidentes, siempre quedan cubiertos.

la verdad, poco me interesan los temas legales.
    simplemente poder aportar algo de que conozco un poco y poder prevenir de probables accidentes evitables.

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Jaén
    Estado
    Andalucía
    Pais
    España
    Empleo
    Construcción
    Hobby
    Historia. Temas de hoy. Literatura. Bricolaje, especialmente carpintería.
    Resps
    381

Re: Clasificación de los distintos tipos de roscas

Hola,Casilisto y danielpena.
    Poco o nada que decir,salvo que es muy buena tu aportación sobre el tema de las roscas.Al fin y al cabo,rara es la vez que nos encontramos con algo en lo que no esté presente un tornillo,ya sea con tuerca o sin ella.Tornillos por todos sitios.
    Fíjate que hasta para valorar si una persona está en su sano juicio o no,recurrimos a ellos: "Pobre hombre,ha perdido un tornillo"
    También cabe señalar que ha sido muy acertado el comentario de danielpena.
    Un saludo.