Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    24 ago, 14
    Ciudad
    Montevideo
    Estado
    Montevideo
    Pais
    Repca. O. del Uruguay
    Empleo
    Juliblado
    Hobby
    Carpintería, herrería, tornería, hidráulica, neumática,...
    Resps
    1,480

Tema con Video Máquinas para el aserrado de troncos de madera

Hola amigos:

A continuación les presentaré una de las múltiples exhibiciones de máquinas que existen en internet, dedicadas al aserrado de troncos de árboles, para la confección de tablas, tirantes y puntales de madera.
    Algunas de las que veremos, son máquinas industriales de gran producción, completamente automatizadas, otras no,.... pero todas ellas nos brindan un especial disfrute al verlas en funcionamiento,..... en especial a aquellos compañeros que como yo, disfrutamos de las máquinas y los procesos industriales.

Entre esas máquinas (aserraderos), hay uno que es transportable y de accionamiento manual, y que ofrece una amplia oportunidad para copiar ideas muy ingeniosas para alinear los troncos, o para moverlos, para alimentar a la sierra, ..... en fin, yo creo que si alguien ha estado pensando en construir alguna de estas máquinas, esta oportunidad podrá serle de mucha utilidad para desarrollar sus propias ideas, a partir de las que se muestran....

Sin más preámbulos, les dejo el video - que a mi humilde criterio. no tiene desperdicio- con la gran esperanza que puedan disfrutarlo plenamente y éste pueda ser de utilidad para muchos compañeros del Foro:

No dejen de hacer sus comentarios, pues ellos estrechan lazos entre nosotros, y a la vez, sirven para intercambiar ideas y opiniones.

Un saludo apra todos
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Jaén
    Estado
    Andalucía
    Pais
    España
    Empleo
    Construcción
    Hobby
    Historia. Temas de hoy. Literatura. Bricolaje, especialmente carpintería.
    Resps
    351

Re: Máquinas para el aserrado de troncos de madera

Hola,Casilisto.
    He visto el vídeo y me ha parecido muy instructivo.Y es que ni por mi pueblo,ni por los alrededores,se ven este tipo de máquinas Por aquí,hasta donde la vista alcanza y mucho más allá,todo son olivos.
    Todas me han resultado muy llamativas.Sobre todo,la primera máquina,que se me ha antojado como si fuese una sierra de calar muy grande y con muchas hojas de sierra.
    También me ha gustado la portátil.Se engancha a un vehículo y se puede llevar de un lado a otro.
    Un saludo.

Ingreso
    24 ago, 14
    Ciudad
    Montevideo
    Estado
    Montevideo
    Pais
    Repca. O. del Uruguay
    Empleo
    Juliblado
    Hobby
    Carpintería, herrería, tornería, hidráulica, neumática,...
    Resps
    1,480

Re: Máquinas para el aserrado de troncos de madera

Hola estimado amigo:

Muchas gracias por tus comentarios.
    Visto de cierto modo, pues me alegro que en donde resides, tengas enormes extensiones de olivares, hasta más allá del horizonte.
    ¡Qué hermosura!
    ¡Qué recreo para los ojos ha de ser poder estar allí y disfrutar de esos paisajes cargados con todas las tonalidades de verdes!!!

Que no te apene no poder ver a algunos de estos aserraderos, pues tu tierra (no lo digo por España, sino por Andalucía, y más concretamente por Jaen) tiene otro tesoro que también brota de la tierra, y si bien el olivo también es maderable, lo más lucrativo de él son sus frutos y el aceite que se produce a partir de las aceitunas, el cual posee muchas bondades para el consumo humano,.... así que si miramos bien la cosa, creo que es mejor que no sepas, que no conozcas, que no te interesen los aserraderos.

Es una pequeña broma lo del final, pero al mismo tiempo es una realidad.

Retomando el tema original, te diré que ese modelo transportable al que aludes, también me llamó mucho la atención, y me ha parecido magnífico.
    Creo tener una breve idea, que en alguna oportunidad tuvimos a un compañero en el Foro (o quizás fueron más) que consultaron para construir uno de estos aserraderos portátiles. Recuerdo que pensaba utilizar un motor Citröen (no recuerdo si era 2 CV o 3 CV), y ruedas con neumáticos automotrices.
    Desconozco, si al fin de cuentas pudo concretar ese proyecto, o si todo quedó en la consulta y nada más, pero lo que te digo sí, es que en cuanto vi este modelo me recordé brevemente de esa consulta, y creo que aquí hay una buena cantidad de ideas que se pueden aplicar a un diseño casero, hechizo, a algo que sea del tipo Hecho por Nosotros Mismos.

Me quedé muy entusiasmado con él, y salí a buscar más información. Hallé un par de videos que me parece que podrán ser de mucho interés para quienes estén pensando ( ideando, pergerñando) fabricarse uno, pues hay unas cuantas ideas más, y todas son relativamente sencillas de implementar, si le "damos rienda suelta" a nuestra creatividad.

Este a continuación muetra el modelo LM29:

Mencionado en el video anterior, conozcamos ahora al "Lumber Pro":

Bueno, no quiero acaparar la conversación.
    A mi me parece que hay mucha cosa, mucho accesorio y muchas buenas ideas y que son "forocopiables".
    ¡Ojalá que todo esto pueda ser de utilidad para algún compañero!!

Y ya para terminar, no sé si te fijaste que en el aserradero automatizado mostrado en la última parte del primer video del tema, la hoja de sierra sin fin, corta en cada viaje, es decir a la ida y a la vuelta, y que las cáscaras no se cortan sino que se muelen con una especie de escofina circular, motorizada, que devora enormes porciones irregulares del tronco, de una sola pasada y dejando esa cara completamente regular y rectilínea, como para que la sierra ya vaya cortando la primer tabla de esa cara.
    ¡Vale la pena ver esta máquina en acción, es una exquisitez. ¡Hasta hace las marcaciones con laser!!!!

Bueno @el-aparecido, por hoy es todo.
    Desde este rinconcito sureño, desde la capital más autral de América, te mando un sostenido y fuerte abrazo.

P.D.:

Si te interesa el tema, te sugiero que también veas el video que se exhibe en este otro tema: ¿Cómo se hace? Madera aserrada
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!