Resultados 1 al 2 de 2
    Ingreso
    24 ago, 14
    Ciudad
    Guadalajara
    Estado
    Jalisco
    Pais
    México
    Empleo
    Fontanero, Admin web
    Hobby
    Internet y Aprender
    Nombre
    Ezequiel Fausto Morones
    Resps
    772

Tema con Video Roladora casera para metales

Impresionante idea y trabajo el que se realizó en la creación de esta roladora para metales casera, utilizando materiales y herramientas comunes.

Nombre:  Roladora casera.jpg
Visitas: 1458
Tamaño: 45.5 KB

Si bien, regularmente no se cuenta con toda esa variedad y cantidad de herramientas para hacer un trabajo así, no está descabellada la posibilidad de realizarla con lo que regularmente puede poseer cualquier buen aficionado al hágalo usted mismo. Tal vez habrá que llevar a fresar y a tornear algunas piezas, pero a grandes rasgos la construcción es viable de esta idea.

Fuera de algunos detalles de seguridad que el autor del video omitió, el resultado es genial, pero mejor vean y decidan por ustedes mismos...

Clic en la siguiente imagen para ver el video

Como siempre, espero sea de su agrado, pero más de mucha utilidad.

Saludos.
    Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
    Las personas normales, hablan de: Cosas
    Las personas mezquinas hablan de: La gente

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    ciudad del plata
    Estado
    san josé
    Pais
    uruguay
    Empleo
    oficial tornero
    Hobby
    trabajos manuales en gral
    Resps
    36

Re: Roladora casera para metales

ezefamo. como estás. como tu bien dices es una gran idea la que aquí se puede apreciar. hay que valorarla tal como es. y que tiene un disparate de trabajo en su realización, creo que a nadie le pueden quedar dudas.
    también debo darte la razón con respecto al desconocimiento o a la negación de las mínimas normas de seguridad.me dió miedito, por ejemplo ver funcionar esa amoladora sin ningún tipo de protección.
    después haciendo un poco de memoria, (y no es de mis mayores virtudes) creo haber visto, y ahí está mi duda, si es en este foro, o en el viejo foro, algunas roladoras o cilindradoras como les decimos por estos lados, que realizan la mismas funciones que la que pudimos ver.
    el punto es que estaban fabricadas también en forma casera, pero con bastante menos trabajo para su realización. y también con menor cantidad de materiales.me viene a la cabeza el video de la roladora magesa mt 150 que combina este modelo con el que te permite hacer artesanías en hierro. ya se antes que me lo digan que esta es una máquina industrial. pero lo que intento decir es que si a este diseño casero se le incorporan algunos pequeños agregados se podría obtener una excelente máquina. es sólo a modo de sugerencia para cualquier forero que se interese en llevar a cabo un proyecto de este tipo.
    saludos a todos.