Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    05 ene, 17
    Ciudad
    Valencia
    Estado
    valencia
    Pais
    españa
    Empleo
    Estudiante
    Resps
    3

Bajar voltaje de un transformador 15-12v

Hola soy nuevo:)

Ha ver, *conecto el transformador, al controlador RGB.

Entonces el controlador, *tiene una entrada máxima de 12v, *si le meto 15v, *se derritia el plastico.

Si lo conectará directamente a la tira de led, *no tuviera problemas, *claro como he dicho antes es (RGB)

Entonces yo quería ver si se podía hacer algo para quitarle solamente 3 v.

Aunque no entienda de transformadores, *yo puedo hacer lo que me digáis

Ahora *ser claros, a ese transformador,
    Hay alguna forma de poder quitarle [3 simples voltios]

FOTOS :D

share image

Saludos y ya saveis que la ayuda se agradece

Gracias

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Ixtapaluca, Mexico
    Estado
    Mexico
    Pais
    Mexico
    Empleo
    Trabajo autonomo
    Hobby
    Hago todo lo que esta a mi alcance
    Resps
    89

Re: Bajar voltaje de un transformador 15-12v

Hola Jooosee. contestando a tu pregunta, si tiene una solucion pero antes de darte esa solucion requiero mas datos de tu fuente porque no es igual una fuende de voltage corriente continua a un simple transformador. necesito más datos de tu fuente que presentas en las imagenes. ese dato que requiero es la corriente de salida es decir el amperaje. o si tienes datos de la tira de leds como corriente y voltaje te podre ayudar mas rapidamente. saludos.

Atentamente:

Dario Tellez H.

Ingreso
    05 ene, 17
    Ciudad
    Valencia
    Estado
    valencia
    Pais
    españa
    Empleo
    Estudiante
    Resps
    3

Cita Iniciado por Dario Tellez H Ver mensaje
    Hola Jooosee. contestando a tu pregunta, si tiene una solucion pero antes de darte esa solucion requiero mas datos de tu fuente porque no es igual una fuende de voltage corriente continua a un simple transformador. necesito más datos de tu fuente que presentas en las imagenes. ese dato que requiero es la corriente de salida es decir el amperaje. o si tienes datos de la tira de leds como corriente y voltaje te podre ayudar mas rapidamente. saludos.

Atentamente:

Dario Tellez H.
    Creo que encontre la solucion, diodo p1000m, mira mi fuente es de 8A, (ese diodo aguanta asta 10a) podria funcionoar, y se coloca en serie?

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Ixtapaluca, Mexico
    Estado
    Mexico
    Pais
    Mexico
    Empleo
    Trabajo autonomo
    Hobby
    Resps
    89

Jooosee tienes tres opciones para bajar el voltaje pero no indicas cuanta corriente consume tu tira de leds. si el consumo es menor o igual a un amper puedes usar un regulador de voltaje para 12 voltios con un disipador o radiador de calor el regulador necesita 15 voltios para entregar 12V, o en tal caso puedes usar 4 diodos en serie de los que tu indicas y a la ves conectados a la salida de tu fuente ahi tendrias una caida de tension de 2.8 voltios que seria un aproximado de 3 voltios menos. y la otra opcion es poner una resistencia en serie a la salida de tu fuente pero para eso se debes calcular el valor de la resistencia y la potencia. esto va en funcion a la corriente consumida por tus leds.
    espero que, de estas tres opciones te sirva alguna.

Saludos.

Atentamente: Dario Tellez H.

Ingreso
    05 ene, 17
    Ciudad
    Valencia
    Estado
    valencia
    Pais
    españa
    Empleo
    Estudiante
    Resps
    3

Cita Iniciado por Dario Tellez H Ver mensaje
    Jooosee tienes tres opciones para bajar el voltaje pero no indicas cuanta corriente consume tu tira de leds. si el consumo es menor o igual a un amper puedes usar un regulador de voltaje para 12 voltios con un disipador o radiador de calor el regulador necesita 15 voltios para entregar 12V, o en tal caso puedes usar 4 diodos en serie de los que tu indicas y a la ves conectados a la salida de tu fuente ahi tendrias una caida de tension de 2.8 voltios que seria un aproximado de 3 voltios menos. y la otra opcion es poner una resistencia en serie a la salida de tu fuente pero para eso se debes calcular el valor de la resistencia y la potencia. esto va en funcion a la corriente consumida por tus leds.
    espero que, de estas tres opciones te sirva alguna.

Saludos.

Atentamente: Dario Tellez H.
    El trans lo uso para, una tira led, RGB 5050, son 14.5W x metro (en este caso tengo 8m) = 116w

Esa fuente aguanta asta 120w, al tema, si con el diodo, diodo p1000m, funciona?

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Ixtapaluca, Mexico
    Estado
    Mexico
    Pais
    Mexico
    Empleo
    Trabajo autonomo
    Hobby
    Resps
    89

Jooosee, la corriente que va a consumir tu tira de leds de 8 metros es de 9.67 Amperes la fuente esta muy al margen, tienes que usar 4 ó 5 diodos en serie pra que tengas una caida de tension de 2.8 ó 3.5 voltios. recuerda que los diodos de silicio tienen una caida de tension de 0.7 voltios. por esa razón te recomiendo esa cantidad de diodos en serie. puedes usar diodos de mayor amperaje para que no se calienten mucho. no puedes usar solo un diodo porque tendrias a la salida de la fuente 14.3voltios.

espero te sirva esta informacion. estamos en contacto para que nos platiques como resolviste tu problema.
    Saludos.

Atentamente: Dario tellez H.