Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    31 oct, 14
    Ciudad
    Hermosillo
    Estado
    Sonora
    Pais
    México
    Empleo
    Profesora jubilada
    Hobby
    Leer la Biblia, cantar, escribir
    Nombre
    Graciela
    Resps
    1

Consulta ¿Cómo se conectan estos interruptores?

Hola, qué tal, buenas noches, que Dios les bendiga.

Bueno, estuve buscando dónde presentarme, pero la verdad no lo encontré, ni usando la búsqueda. Así que desde aquí me presento antes de plantear mi consulta:

Soy profesora jubilada, de 57 años, cristiana evangéica, con cuatro hijos y siete nietos. Amé mi trabajo como docente, y desde hace seis años que me jubilé, amo estudiar la Biblia, escribir en mi foro, dar discipulados, hacer manualidades como tejer y ahora construyendo lámparas simples como velas eléctricas.

De hecho esta última nueva actividad en la que recién ando incursionando es la que me trae aquí. No es la primera vez que instalo un interruptor, ya que hace meses hice una lámpara de cd's reciclados, y yo hice toda la instalación; de hecho por ahí en un foro dejé el tutorial.

El asunto es que me he encontrado con dos tipos de interruptores que no tengo idea cómo se instalan. Incluyo las fotografías:

Nombre:  882i.png
Visitas: 204
Tamaño: 39.6 KB

El otro es éste:
    Nombre:  !BQ)6yv!CGk~$(KGrHgoOKjMEjlLmV-moBJ6)S)fPvw~~_35.JPG
Visitas: 178
Tamaño: 8.7 KB

Aclaro que no sé casi nada de electricidad; yo sólo sigo tutoriales. He podido instalar el otro tipo de interruptor bien sencillo para lámparas como éste:
    Nombre:  apagador-deslizable-marca-leon-lagunilla-caja-con-30-D_NQ_NP_3800-MLM51374914_5197-O.jpg
Visitas: 197
Tamaño: 9.0 KB

El asunto es que éste tiene tornillos, y en los tutoriales éste es el que comúnmente enseñan cómo instalar. Los otros no tienen tornillos, y cuando los abro no tengo ni la más remota idea de cómo van los cables.

¿Alguien podrá ayudarme? Se los agradezco de antemano, y pido una gran disculpa si estoy incumpliendo alguna norma...

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Huánuco
    Estado
    Huánuco
    Pais
    Perú
    Empleo
    Ing. Industrial
    Hobby
    Electrónica, electricidad, soldadura, mecanica, modelismo, etc.
    Nombre
    Yonel
    Resps
    43

Re: ¿Cómo se conectan estos interruptores?

Hola Cristianita, primeramente desearte una feliz navidad y que este próximo año sea de mucho éxito y muchas bendiciones para ti y los tuyos.
    Me da mucho pero mucho gusto que estés realizando actividades como este llamado equivocadamente "trabajo de varones" y no solo eso, sino que lo vienes haciendo buscando información por tu cuenta, realmente admiro lo que haces.

Bueno con respecto a tu pregunta.

En el primer interruptor si este no tiene ningún tornillo a la vista es porque funciona a presión, solo tienes que pelar la punta del cable enrrollarlo bien y lo introduces en los agujeros tratas de extraerlos y estos no saldran facilmente y listo ya esta.

Con respecto a los dos siguientes, estos tendrás que abrirlos y ahí adentro encuentras los tornillos o algo que deba sujetar a los cables, a veces encontraras unos terminales en donde tendrás que soldar los cables.

También quiero que recuerdes a ver si me explico bien, si no es así por favor pregunta nomas, un interruptor hace el trabajo de juntar y separar los extremos de los cables, algo muy simple; por decir si yo tengo un cable digamos que lo corto por el medio o cualquier otro lado tengo dos extremo nuevos, ahora si yo lo junto, pego o hago que estos tan solo se toquen estoy haciendo las veces del interruptor. (interruptores simple como los que estas usando digo, los otros son similares solo que tienen varios de estos en un solo mecanismo).

Otra cosa por favor con mucho cuidado, desconectar la toma de corriente al realizar cualquier trabajo de conexión. Si realizas muchos de estos trabajos te sugiero que tengas en tu banco de pruebas un tomacorriente con un fusible o cortacircuito de valor muy bajo como uno de 0.25 amperios si te funciona con menos póngalo el de menos.

Bueno espero haberte ayudado cualquier consulta hágalo llegar

Yochapre

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Corrientes
    Estado
    Corrientes
    Pais
    Argentina
    Empleo
    Médico
    Hobby
    Electricidad - Electrónica- Maderas-Metales-Manualidades
    Nombre
    Armando Carlos Romero
    Resps
    33

Re: ¿Cómo se conectan estos interruptores?

A lo dicho agrego algo fundamental para la seguridad de los usuarios de las lámparas.
    - El interruptor debe conectarse al cable de Fase.
    - Este cable de Fase debe conectarse al borne central del portalámpara.
    Saludos. Armando