Resultados 1 al 2 de 2
    Ingreso
    03 oct, 16
    Ciudad
    trujillo
    Estado
    trujillo
    Pais
    venezuela
    Empleo
    albañil
    Resps
    2

Consulta ¿Cómo desatascar cañería obstruida?

Buenas noches..
    Hermanos me podrian dar algun consejo de como poder destapar una cañeria a la que creo se tapo con pego..
    Digo que es pego porque es con lo que estuve trabajando y se me fue un poco por la cañeria y no me di cuenta.
    Creo que me tocara romper para poder destaparla pero antes de hacerlo quisiera saber si habra algun liquido que me ayude a disolverlo para no tener que romper nada

Ingreso
    24 ago, 14
    Ciudad
    Montevideo
    Estado
    Montevideo
    Pais
    Repca. O. del Uruguay
    Empleo
    Juliblado
    Hobby
    Carpintería, herrería, tornería, hidráulica, neumática,...
    Resps
    1,472

Re: ¿Cómo desatascar cañería obstruida?

Hola:

Habría que saber de qué material es esa cañería de desagüe.

Opino que si no está totalmente obturada, todavía se podría hacer algo por ella. Habrá que revisar sifones, codos, curvas, empalmes entre las piezas hasta su destino final en el recorrido.
    Es tarea ardua y hay que tener alguna idea de lo que se tiene que hacer para hacer ese testeo... por ejemplo pasando una varilla de metal, o lque es ideal pues es la herramienta idónea de cualquier sanitario (o fontanero), es pasando lo que aquí llamamos una "cinta de sanitario" que es un fleje acerado con un resorte y una esfera en uno de sus extremos.

Te sugiero que hagas ver por alguien que domine el tema, esta cañería de desagote, y pidas su veredicto. Cuando digo esto, me estoy refiriendo a un fontanero o sanitario, o como se llame en Venezuela.
    Desde ya me adelanto a decirte que este tipo de obstrucciones no es sencilla de destaponar y en muchas ocasiones hay que picar el piso o la pared para poder dar adecuada solución.

Sé que no es mucho lo que te aporto, pero es lo poquito que sé de este oficio que no es el que domino, pero no quería dejar de responderte, mientras esperas la respuesta de otros compañeros que sí lo conocen en detalle y a fondo.

Que puedas dar pronta y adecuada solución a este problema, es mi mayor deseo.
    ¡Ojalá así sea!

Un saludo para ti.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!