Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Cadereyta Jimenez
    Estado
    Nuevo Leon
    Pais
    Mexico
    Empleo
    Estudiante y empleado
    Hobby
    Hacer, reparar y diseñar cosas yo mismo
    Nombre
    Jose Arturo Garza Cruz
    Resps
    10

Consulta Inversor de Voltaje 12-110 V ¿se puede usar en moto?

A todos los miembros un saludo.

Hace tiempo que no posteaba nada y ahora es el momento que en este espacio dedicado a las motos donde aun no veo ningún tema abierto aprovecho para poner una consulta.

Transitando por el mercado local adquirí un inversor de voltaje diseñado para autos, del cual pongo una foto.

Trabaja a 12 volts, y es de 300 watts, en un auto funciona perfectamente, pero ¿podría ponérselo a la moto para usarlo para distintos fines?

Nombre:  71FwjYbqjTL._SL1000_.jpg
Visitas: 3811
Tamaño: 58.9 KB

Mas claramente mi duda es si por los 300 watts no dañara algo en la moto, claro acoplándolo en algún lugar de la moto donde no se dañe si moje.

Gracias de ante mano saludos a todos.

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Zaragoza
    Estado
    Zaragoza
    Pais
    España
    Empleo
    Docente Jubilado
    Hobby
    Modelismo , Reconstruir Radios antiguas, Talla, Mecanica, electronica y demas cosas que pueda hacer
    Nombre
    Enrique Sánchez Atué
    Resps
    47

Re: Inverson de Voltaje 12-110 ¿se puede usar en moto?

No tendras problemas si la moto lleva bateria y conectandolo a la misma si no lleva bateria no te funcionara bien pues el alternador no da siempre los 12v.
    La vida es bella porque estropearla

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Ixtapaluca, Mexico
    Estado
    Mexico
    Pais
    Mexico
    Empleo
    Trabajo autonomo
    Hobby
    Hago todo lo que esta a mi alcance
    Resps
    91

Hola arturoyon. por calculos que hice no te recomiendo que uses éste inversor en tu moto, porque el consumo de corriente es muy elevado aproximadamente 25 Amperes para que tengas potencia de 300 watts. podrias dañar la bateria de tu moto y el alternador o generador.

Saludos.

Atentamente.

Dario Tellez H.

Ingreso
    12 feb, 15
    Ciudad
    Betanzos
    Estado
    A Coruña
    Pais
    España
    Empleo
    Autónomo
    Hobby
    bricolaje y chapuzas
    Resps
    61

Hola arturoyon, coincido con la opinión de Darío Tellez respecto al uso del inversor de corriente. Si bien nunca lo he visto en uso en una moto ni tampoco los de 110 v, si conozco y utilizo uno de 12 voltios c.c. a 220 voltios c.a. en mi furgoneta cuando salgo de acampada.

El problema de utilizar estos inversores, como dice Darío, es que si el motor del vehículo está detenido, acaban con la batería en un santiamén, y por otro lado, estando de acampada, tratando de disfrutar de algo de tranquilidad no es muy lógico ni económico tener el motor en marcha para evitarlo.

Lo que hice en mi caso fue seguir los pasos de muchos compañeros caravanistas hacen por aquí, instalar una segunda batería conectada al circuito eléctrico del coche con un relay automático que evita que el inversor se alimente de la batería principal, aunque, obviamente, sería más que engorroso hacerlo en una moto.

Ingreso
    25 ago, 14
    Ciudad
    Cadereyta Jimenez
    Estado
    Nuevo Leon
    Pais
    Mexico
    Empleo
    Estudiante y empleado
    Hobby
    Hacer, reparar y diseñar cosas yo mismo
    Nombre
    Jose Arturo Garza Cruz
    Resps
    10

Muchas gracias por sus consejos, tomare en cuenta lo que me han dicho, y no lo instalare, prefiero que me dure mucho tiempo el generador de mi moto.

Amigo betanceiro, por ironico que paresca si tengo dos baterias instaladas en mi moto, una pequeña y una mas grande de gel que adquiri hace tiempo, pero de todos modos no lo instalare.

Al amigo Katiuso, yo pense tambien que no tenia por que existir problema alguno, pero ayer asiendo pruebas, medi el amperaje que maneja mi moto y aunque es mayor a lo que esperaba (12 ampers), no cumple con los 25 ampers que me indica Dario Tellez H, por lo tanto ni lo intentare colocar.

A todos muchas gracias, me sirvieron de mucho sus consejos.

Un abrazo

Ingreso
    28 sep, 16
    Ciudad
    boyeros
    Estado
    habana
    Pais
    cuba
    Empleo
    mecanico electricista
    Nombre
    javier mesa
    Resps
    3

Re: Inversor de Voltaje 12-110 V ¿se puede usar en moto?

hola debes tener en cuenta el encendido de la motocicleta ya que las ondas sinusoidales de la I alterna no es tanto asi es un diente de cierra o algo peor ademas el w del encendido es de conciderar tendrias que calcular el enrrollado de carga si tiene bobina de encendido y recalibrarlo con diametro mayor de alambre para aumentar la I y pueda satisfacer la demanda de la bateria pudieras tambien sustituir la caja reguladora por un estabilizador rectificador a (+ -)14 v

Ingreso
    24 ene, 17
    Ciudad
    Stuttgart
    Estado
    Stuttgart
    Pais
    Alemania
    Empleo
    Ing. Eléctrico
    Resps
    15

Re: Inversor de Voltaje 12-110 V ¿se puede usar en moto?

Hola, llego tarde pero descubrí el foro hace algunos días. Igual el comentario le podría servir a otra persona.
    Sin dudas es importante saber la potencia máxima del inversor, para no sobrecargarlo. En este caso son 300 w, al usar su max potencia efectivamente estarías demandando aprox 25 Amp a la batería o sistema de carga... pero si lo usas con consumos bajos no tendrías mayor problema, el cargador de un móvil por ejemplo... otro ejemplo: una luz de bajo consumo que fuera de 15 w 110 v, te consumiría aprox 1.3 Amp. El tema es la carga que enchufes a la salida del inversor. A su máxima potencia está claro que se te descargara la batería, de todas formas no dañarías nada del sistema de carga de la moto, ya que el alternador es para determinada potencia y listo, no se sobrecarga (a no ser que sigas subiendo siempre de RPM's, cosa que que en la práctica no pasara nunca) por lo que entrega lo que puede y listo, pero no se daña.
    Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk