Sencillo pero lindo manualidad para cualquier ocasión

 En este artículo te indicaremos cómo realizar una bonita flor con fieltro para que la ubiques o cuelgues en tu hogar o en el espacio que se quiera decorar con esta manualidad.

Flor de fieltro

Antes de empezar con nuestra manualidad debemos de tener muy en claro que el fieltro es un tipo de material que permite realizar una gran cantidad de manualidades desde diseños de hermosos bolsos, como atractivos muñecos o como en este caso flores con mucho estilo.

Fieltro para flor

Para realizar una flor con fieltro sólo necesitaremos pocos materiales y poco tiempo para su realización.

Materiales para la manualidad:

Materiales para flor de fieltro

•    Fieltro de diferentes tipos de colores, para este caso se recomienda rojo, naranja, azul.
•    Pegamento para tela.
•    Tijeras.
•    Adorno redondo.
•    Argollita.
•    Cutter o bisturí.
•    Cola de impacto.

Paso a paso:

1.    Para realizar una bonita flor con fieltro se debe de empezar por cortar 6 tiras de la misma medida del fieltro rojo.

2.    Se hace el mismo proceso para el color naranja sin embargo las tiras de este color deben de ser más largas que las del color rojo.

3.    Para el color azul también necesitaremos cortar 6 tiras sin embargo estas deben de ser más largas que las naranjas.

4.    Por otro lado para los pétalos de la flor usaremos las tiras rojas y las doblaremos por la mitad fijándolas con una pequeña de cantidad de pegamento en las puntas.

5.    Luego de esto con la tira naranja realizamos el mismo procedimiento anterior y nos aseguramos de pegar muy bien las puntas para que no se despeguen.

6.    Para el color azul realizamos el mismo procedimiento al doblarlo.

7.    De esta misma manera creamos 6 pétalos de cada color.

8.    Luego de tener todos los pétalos previamente pegados empezamos a montar la flor.

9.    Recortamos un pedazo de adorno redondo y lo calentamos a una temperatura de 180 grados en el horno por aproximadamente 20 o 30 minutos fijándonos constantemente para que no se nos vaya a pasar de temperatura y se valla a quemar.

10.    Después de pasados 20 minutos lo retiramos y dejamos a que recobre la temperatura ambiente.

11.    Pegamos el adorno en donde queremos que sea el centro de la flor y lo fijamos con una buena cantidad de cola en la parte de atrás de esta pieza.
Y listo ya has aprendido a hacer una flor con fieltro.

Volver
Threesome