Desde la infancia hasta la madurez, siguen siendo crayolas

Por lo general los niños se sienten muy inquietos al momento de utilizar elementos para poder plasmar y rayar las ideas, las crayolas son un elemento que los niños empiezan a utilizar desde muy pequeños.

Adorno de crayolas

A medida que las usan van dejando sobras o pedazos de crayolas por cualquier parte de la casa, puesto que las son muy fáciles de romper o cuando se están acabando los niños prefieren utilizar una nueva que seguir con una que se está acabando, los papas por lo general eliminan todos estos pedazos en la basura puesto que no encuentran ningún uso útil para ellos. Si quieres aprovechar estos desechos de crayolas y crear una hermosa manualidad con ellos puedes intentar reutilizarlos de tal manera que realices una manualidad con todos los desechos, estos corazones te servirán como regalos o como decoraciones para el hogar; en este artículo te indicaremos como hacer corazones de crayolas que si los ubicas en una cartulina puedes dar un detalle muy romántico y muy artístico.
 
Para realizar esta manualidad necesitaras:

Crayolas para trabajo

•    Todos los desechos de crayolas que tengas, no importa el tamaño ni el color.
•    Molde apto para horno en silicona que este en forma de corazones o si lo deseas puede ser en forma de estrellas o el molde que prefieras.

Paso a paso:

1.    Lo primero que debes de preparar para hacer corazones de crayones es el horno, utiliza una temperatura de 230 grados, luego de esto puedes cortar todos los desechos de crayolas en trozos muy pequeños, puedes ayudarte con un cuchillo; sin embargo recuerda que si tus hijos te están ayudando deberás usar cuchillos aptos para menores.

Crayolas picadas

2.    Luego de cortar todos los trozos de crayolas y tener el horno bien precalentado procede a agregar estos trozos en cada molde que vas a utilizar, trata de que cada forma quede con los crayones casi hasta el tope. Luego de esto mete el molde al horno durante 15 o 20 minutos aproximadamente para que los crayones se derritan por completo.

Molde para crayolas

3.    Después de pasados 20 minutos o después de que los crayones se hayan derretido saca el molde del horno y deja enfriar; luego de que el molde se encuentre frio extrae los corazones de allí y trata de pulir los bordes frotando un papel.

4.    Ahora si puedes empezar a disfrutar de tus corazones de crayolas.

Volver