Adorno para la cena romántica o para fiestas

En un hogar o en cualquier espacio tener velas decorativas permite que realzar el ambiente y mejorar la apariencia de cualquier lugar puesto que dependiendo del color y estilo.

Velas decorativas

Podrás aportar al lugar la sensación de tener un lugar más cálido y más ambientado, aparte de esto creando velas decorativas podrás imprimir el toque romántico a un lugar determinado. En este artículo te explicaremos cual es el proceso para empezar a hacer velas decorativas.

Para esta manualidad necesitaras:

•    Parafina.
•    Moldes de diferentes formas.
•    Colorantes.
•    Desmoldantes.
•    Varilla de bronce.
•    Mecha de vela o pabilo.

Paso a paso:

1.    Para hacer las velas decorativas debemos por empezar a cortar en pequeños pedazos la cera de la parafina, podemos ayudarnos con un cuchillo o con un martillo según como se quiera hacer.

2.    Luego de cortar toda la parafina agregaras a cada molde una cantidad de estos trozos a un recipiente para  luego de esto los ponemos al baño maría para que la parafina se empiece a derretir de manera lenta.  Trata de que la temperatura que se está usando para este proceso no sea muy alta ni muy baja, si deseamos que nuestras velas sean mucho más resplandecientes y brillantes, se recomienda calentarla a más o menos 75 u 85 grados centígrados.

3.    Después de tener toda la parafina derretida si queremos podemos verter algunas gotas de colorante si deseamos que nuestras velas tengan algún color en específico. Se recomienda no vaciar mucho colorante puesto que las velas podrán tornarse oscuras y perder la belleza; por otro lado si deseamos que las velas tengan algo de aroma podemos vaciar un poco de esencia en el molde donde se encuentra la parafina.

4.    El molde que se seleccione para este proceso deberá ser preferiblemente de acrílico, vidrio o acero inoxidable para que puedan soportar las altas temperaturas de la parafina. Es muy importante que antes de verter la parafina en el molde este se encuentre previamente engrasado para que se puede desmoldar fácilmente.

Molde para velas

5.    Antes de verter la parafina en el molde se debe de ubicar una varilla pequeña en la parte de la mitad de este y sostenerla mientras se va agregando la parafina a este.

6.    Dejar secar el tiempo que sea necesario y al desmoldarlo extraer la varilla para que por este orificio puedas pasar el pabilo o la mecha de la vela y así empezar a darle los últimos retoques a tu manualidad y listo ya habrás aprendido a hacer velas decorativas.

Velas decorativa

Volver