Agrega un toque de distinción a tu hogar

En este artículo te enseñaremos a construir tu propio perchero desde tu casa, este articulo ocupara poco espacio del lugar.

Perchero casero

Además resistirá casi que cualquier prenda que cuelgues ahí, este artículo es bastante practico debido a que permite ubicarlo en cualquier parte de tu hogar.

Materiales para construir un perchero:

• Ocho listones preferiblemente de madera y con una longitud de dos metros de largo aproximadamente.
• Varios tornillos resistentes y de cuerpo largo.
• Arandelas o rondanas.
• Un taco preferiblemente de un tipo de madera maciza.
• Alambre.
• Barniz, esmalte o pintura de tu preferencia.

Materiales para perchero

Paso a paso:
1. Para construir un perchero de manera fácil tienes que empezar por delinear un circulo en una hoja de papel o en una cartulina de aproximadamente 7 centímetros de diámetro, al interior de este círculo delinea un octágono con proporciones semejantes.

2. Luego de hacer el dibujo anterior trázalo en la pieza de madera que seleccionaste, recuerda que si es maciza será mucho mejor; para realizar este proceso puedes ayudarte de una sierra para cortarlo sin ningún inconveniente.

3. Ahora selecciona cada listón y has un agujero exactamente en la mitad de cada uno, ayúdate con un taladro para posteriormente ubicar en cada agujero un tornillo que alcance a pasar por completo y quede algo de sobra. Ubica arandelas al final de cada tornillo para asegurarlos correctamente.

Perforando madera para perchero

4. Luego de esto empieza a ubicar cada listón en las caras del octágono que hiciste en la madera, luego de esto ubica entre estos otra arandela para sujetarlos correctamente.

Tips para la construcción:

• Para que tu perchero no cojee después de construido antes de pegar todos los listones trata de que estén perfectamente ubicados en el suelo, para esto se recomienda que recurras a una persona para que te ayude.

• Para terminar de construir tu perchero debes de que después de atornillados cada listón trata de girarlos un poco en la misma dirección para abrir el perchero, para esto puedes utilizar un alambre para que no se abra en exceso.

• Si deseas que tu perchero tenga un color distinto puedes pintar cada listón antes de empezar a armarlo.

Volver