Renovar para convertir algo viejo en nuevo

Realizar una nueva pantalla para una lámpara es un proyecto divertido y muy fácil de ejecutar que le dará un toque de elegancia a tu lámpara vieja.

Pantalla de lámpara

 

Por medio de este proceso también puedes reducir el resplandor de esta y de esta forma reducir el calor y las emisiones que emite la lámpara. Sin tener en cuenta el motivo por el cual quieras construir tu pantalla en este artículo te daremos las instrucciones de cómo crear una pantalla para tu lámpara.

Para hacer una pantalla para tu  lámpara necesitaras:

• Papel grueso.
• Marco de pantalla.
• Lápiz
• Tijeras.

Instrucciones:

1. Utiliza el marco de la pantalla luego de haber quitado el antigua forro de tela o papel, usa este forro para copiar las dimensiones y cortar el material de la nueva pantalla.

Pantalla vieja

2. Para tomar las medidas ubica el viejo forro sobre un papel y traza los bordes  tanto inferiores como superiores con el fin de copiar exactamente la forma de la lámpara para que al momento de comprar o cortar tu nuevo material este tenga las medidas exactas y pueda ser instalado correctamente a la lámpara.

Trazo y modificación de la Pantalla

3. Usa un tipo de pegamento caliente que te permita  anclar la nueva pantalla al momento que la ubicas en la lámpara, coloca una gota de pegamento en el borde superior y una en el inferior. Recuerda que debes de alinear el papel sobre el marco de tu lámpara y luego de esto irlo envolviendo estirándolo para que este quede liso y bien tensado. Por ultimo aplica unas gotas de pegamento a la unión de los extremos del papel para cerciorarte de que la pieza quedo bien segura y bien fijada. Deja secar bien tu nueva lámpara.

Armado de Pantalla

4. Ahora agrégale diseños a tu nueva pantalla como un listón decorativo u otro material que le dé un toque especial a la lámpara.

5. Luego de esto si deseas que tu pantalla sea resistente al calor imprégnala tanto en el interior como en el exterior con un aerosol retardante de fuego. Por ultimo deja que la pantalla se seque de esta forma abras  creado la pantalla para tu lámpara.

6. Selecciona la bombilla que consideres más adecuada para tu pantalla y que le brinde la luz que necesitas.

Pantalla de colores

Volver