Complementos para tus muebles

Los cojines son una excelente manera de redecorar un hogar puesto que con solo cambiar pequeños detalles y distribuirlos adecuadamente podrás darle una nueva imagen a tu casa.

Cojínes en casa

 

Decorar el hogar con cojines le brinda toques de color y vida a tu casa además de que es un artículo que puede ser cambiado varias veces por su fácil creación o fácil adquisición. Recuerda que decorar el hogar con cojines puede ser una actividad que lleves a cabo desde hacer los cojines hasta ubicarlos en los muebles estratégicos, en este artículo te enseñaremos como hacer un cojín cilíndrico.

Para crear tus cojines necesitas:

• Tela según tus gustos.
• Tijeras.
• Hilos de diferentes colores.
• Máquina de coser
• Polifon para rellenar

Pasos
1. Para decorar tu casa con cojines deberás empezar el proceso de creado de estos; en primera instancia tienes que cortar un trozo de tela en forma de rectángulo dependiendo de la medida que desees que sea el cojín, luego de esto deberás cortar 2 círculos que tengan un diámetro igual al lado más largo del rectángulo que cortaste antes, recuerda que estos círculos van a ser los lados de tu cojín.

Trazos para cojínes

2. Luego de que hayas cortado todas las piezas puedes empezar por doblar el rectángulo desde la mitad y realizar una costura por el lado más largo. Luego de realizar esta sencilla costura tienes que darle la vuelta para que quede el otro lado de la tela visible.

Costura de cojínes

3. Después de esto puedes coser cada círculo en cada lateral de la figura anterior de manera que parezca que estés tapando estos lados. Ten presente que tienes que dejar un lado abierto para ingresar el relleno del cojín.

Máquina para coser cojínes

4. Empieza a ingresar el relleno que seleccionaste para tu cojín y luego de tenerlo bien compacto procede a coser el otro círculo para que selles por completo tu cojín.

Forro del cojín

5. A partir de este momento podrás empezar a decorar tu casa con cojines de diferentes texturas y colores.

Volver
Threesome